Cuarta lectura: Fuente Ovejuna




¡Hola a todos, lectores! ¿Qué tal estáis? Estamos a punto de celebrar la Navidad y, como no, deberíamos celebrarla leyendo o(〃^▽^〃)o 

Como dicta el calendario, el mes de diciembre toca empezar con el Siglo de Oro español. ¿Y qué mejor representante del Siglo de Oro que el Fénix de los Ingenios? Aish, antes sí que se inventaban apodos geniales y no como ahora. 






Como podéis ver en la imagen, la obra que he decidido que leeremos es Fuente Ovejuna. Esta obra de teatro fue escrita en 1613 y está basada en hechos reales: un pueblo se unió para matar al Comendador [algo así como el alcalde]. Pese a que han pasado 400 años de los hechos, estos suenan más actuales que nunca: el pueblo llano se une para derrocar a un tirano

Por si aún no os habéis apuntado, os dejo aquí el formulario: YO SOY UN FORMULARIO. No hace falta que hayáis participado anteriormente en la LEC. Cada obra es independiente y podéis apuntaros a la que queráis. :) 

Finalmente, en el apartado LOS DOCUMENTOS tenéis:

  Información relativa a la obra y al autor
 Obra [en formato PDF, EPUB, MOBI Y FB2 para que la podáis leer en vuestro ebook u ordenador]
 Documento de Word [para que me expliquéis vuestra opinión]




Y esto es todo. La verdad es que nunca he leído esta obra de Lope de Vega, así que también será la primera vez para mí. Yo misma estaré comentando la obra en Twitter con el HT #LECLope . Como siempre, podéis encontrar información de la obra en Goodreads y marcarla como vuestra lectura. Por otro lado, se han hecho adaptaciones  de Lope de Vega; de Fuente Ovejuna ninguna ha tenido mucho éxito, pero la de Juan Guerrero Zamora (1970) está bastante bien. Sin embargo, las adaptaciones teatrales están mucho mejor. También se ha adaptado la vida de Lope de Vega a la pantalla: en 2010 se estrenó la película 'Lope', una suerte de biografía del poeta y dramaturgo español. A continuación os dejo el enlace para la adaptación de Guerrero Zamora:



Y, sin más que decir, os dejo por hoy. ¡FELICES LECTURAS!

No hay comentarios:

Publicar un comentario